Cerler
Cerler
Pequeña población pirenaica perteneciente al municipio de Benasque, Cerler es conocida por su estación de esquí. El casco urbano del antiguo pueblo, donde se encuentra Borda Marianet, conserva las características de la arquitectura altoaragonesa.
En El Parque Natural Posets-Maladeta encontraremos el mayor número de cumbres de más de 3.000 metros de altitud de la cordillera pirenáica, un enclave único y espectacular con, además, más de 95 ibones (lagos de origen glaciar).
El complejo de la estación invernal de Cerler, declarado centro de interés turístico, está situado en una de las zonas más agrestes del Pirineo, un privilegiado entorno natural, que le permitirá disfrutar de la nieve contemplando la grandiosidad del paisaje con los picos Perdiguero, Tucas de Ixeia, Posets, Monte Perdido y Aneto.
En las altas cumbres se observan vestigios de los grandes hielos del pasado, que forman parte del Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos.
Durante todo el año, el Valle de Benasque y Cerler ofrecen diferentes alternativas de disfrute en la alta montaña de los Pirineos: senderos, BTT, naturaleza, aventura y ecoturismo para todos... y en todas las estaciones.
Vistas desde Borda Marianet
Entorno: Valle de Benasque
Entorno: Parque Natural Posets-Maladeta
Entorno: Roda de Isábena
COMARCA DE LA RIBAGORZA
La Ribagorza se halla enmarcada en un lugar privilegiado, a pie de las altas cumbres de los pirineos. Los ríos Ésera, Isábena y Noguera-Ribagorzana, articulan la comarca en los tres valles a los que estos ríos ceden su nombre. Serán visita obligada en su estancia la Comarca (Valle del Ésera y Valle de Benasque, Valle del Isábena, Valle del Noguera Ribagorzana) sin olvidar el Parque Natural Posets Maladeta.
Ascender una cima, recorrer un valle, descansar junto a un ibón, escuchar el sonido de los pájaros junto con el murmullo de un río… Los paisajes de La Ribagorza son una verdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez.
Es una Comarca en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, La Catedral de Roda de Isábena, El Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.